
Luego de que el presidente Alberto Fernández fuera agredido en la zona chubutense de Lago Puelo por manifestantes que rechazan la megaminería en la provincia patagónica, el primer mandatario publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que aseguró que “estoy seguro de que esa violencia no es compartida por el pueblo chubutense”.
El hecho se produjo luego de que bajara del avión que lo llevó a la provincia de Chubut, donde recorrió los lugares afectados por los focos ígneos. Con una bandera que rezaba “No al saqueo de la minería” y gritos de “el agua no se vende”, los manifestantes rechazaron los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de “megaminería”.
“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”, publicó Fernández.
En esa línea, sostuvo: “Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”.
Fuente: Infobae