Alberto Fernández recibió el 2022 junto a su esposa, Fabiola Yáñez, en Chapadmalal. El Presidente decidió volver a la Residencia Presidencial que se encuentra en la costa atlántica, luego de haberlo hecho en la última Navidad. Pese a que se trasladó allí para pasar un fin de semana junto a sus íntimos y tener cierta calma, cuando arribó a la ciudad costera, se encontró con una manifestación.
Tal como había sucedido hace siete días, el máximo mandatario viajó hasta la residencia construida e ideada por Juan Domingo Perón en 1947. En aquel lugar se hospedará hasta el domingo, donde regresará para cumplir con su agenda presidencial. Las vacaciones por ahora son un tema secundario para el Presidente.
En el mes de agosto, en su visita a la provincia de San Juan, Alberto Fernández aclaró: “En todo ese tiempo, la verdad, no me tomé un día de vacaciones, ni me fui a la playa, nada, ni una semana”. Asimismo el jefe de Estado debe estar atento a lo que suceda con el embarazo de su esposa.
El último martes, en un brindis llevado a cabo en la Casa Rosada con periodistas acreditados, abordó el tema de su paternidad. “Estoy muy bien, muy feliz, siempre que uno va a traer una vida al mundo está feliz. Esperamos que nuestro hijo nazca entre el 10 y el 20 de abril, pero con que sea ariano alcanza”, sostuvo.
Cuando todo parecía que el primer ministro pasaría un Año Nuevo y fin de semana en calma, se topó con un grupo de manifestantes marplatenses. La marcha tenía como objetivo demostrarle a Fernández el descontento y preocupación que ocasionó la aprobación del último jueves respecto exploración petrolera frente a la costa de Mar del Plata.