El presidente Alberto Fernández dijo que en su gobierno “nunca se ocultó la pobreza”, en plenas embestidas de sectores del kirchnerismo duro como La Cámpora, y luego de los cuestionamientos de la vice Cristina Kirchner a la política económica.
Alberto Fernández destacó que “la economía crece, el trabajo formal aumenta” aunque reconoció que “la distribución está teniendo problemas, porque mientras se tengan estos índices de inflación, la distribución del ingreso es un problema”.
Leé también: Cristina Kirchner criticó la política económica y dijo que el Gobierno no hace honor a sus votantes
El Presidente dijo que en su gobierno no ocultó “nada”: “Nunca oculté los problemas de la Argentina, nunca me hice al distraído ni frente a la pobreza, la desigualdad y la falta de trabajo. Soy peronista y cuando veo un problema le pongo el pecho y veo como lo enfrento”.
Alberto Fernández dijo que recibió “una desocupación de dos dígitos, de 12 puntos”, que actualmente es de siete puntos y que aumentó el trabajo formal, al participar del 57° Congreso Ordinario de Delegados del sindicato de trabajadores de la Sanidad.
El Presidente dijo que “demanda tiempo recuperar el salario, que entre 2015 y 2019 se cayó 20 puntos”, e hizo un reclamo: “Demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza. Que además de ganar ellos, tienen que ganar los que trabajan”.
Alberto Fernández dijo que va a trabajar “incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada vez más fuerte” y para que “cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”.
Noticia que está siendo actualizada.-