
Esta mañana, ministra de Salud, Rossana Chahla, mantuvo un encuentro con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, donde dialogaron sobre la situación epidemiológica en la Capital tucumana. En el marco del encuentro se hablaron sobre las medidas a seguir en un contexto de marcado aumento de casos en la provincia y el país.
“Hemos tratado de responder algunas preguntas y sobre algunas situaciones que vinimos transitando juntos en este último momento, y hablamos sobre cuáles van a ser las estrategias para poder trabajar en conjunto. No tan sólo con la Municipalidad sino también con la gente de Salud Municipal”, explicó la ministra.
Chahla destacó además que desde la municipalidad fueron muy receptivos y se pusieron a disposición para trabajar articuladamente respecto a la pandemia. “No vamos a aumentar ninguna otra medida, van a ser las que mandó Nación que nos parece las justas y correctas en este momento. La restricción en la circulación de las personas es muy importante para frenar la circulación del virus. Es una medida que tomó el Gobierno Nacional que es muy importante para la Salud Pública de la Argentina en este momento”, opinó.
Y añadió: “Invitamos a la gente a no tener reuniones con mucha cantidad de personas en una casa o departamento, no realizar fiestas multitudinarias. Esa es nuestra mejor estrategia, convencer, informar y persuadir a todos los ciudadanos para que cumplamos con las recomendaciones, así vamos a poder enfrentar esta cantidad de contagios que está realmente preocupando en toda la Argentina”.