Cinco propuestas imperdibles para hacer en Esquel y alrededores


A los pies de la Cordillera de los Andes y sobre la mítica ruta 40 se encuentra Esquel (Chubut), una ciudad rodeada de paisajes naturales impresionantes y con una rica historia por conocer. Estos son los principales atractivos para descubrir en una primera visita:

Leé también: Previaje 3: a qué destinos conviene ir en temporada media y baja y cuánto cuesta el viaje

1. Parque Nacional Los Alerces

Esquel. Parque Nacional Los Alerces (Foto: Turismo Nación)

Lagos y ríos puros y árboles milenarios te esperan en esta área protegida, declarada Patrimonio Mundial Natural por la Unesco. En sus 259.822 hectáreas guarda algunos de los paisajes más hermosos de la zona. Los imperdibles: la excursión lacustre al alerzal milenario y el trekking al glaciar Torrecillas, en el corazón del parque. Entrada: $260 para residentes nacionales.

2. Viejo Expreso Patagónico La Trochita

La Trochita, el clásico expreso patagónico. (Foto: Turismo Nación)

Con su característica trocha angosta, este tren a vapor es un paseo fundamental. Podés hacer el recorrido de 18 kilómetros hasta la comunidad mapuche-tehuelche Nahuel Pan y experimentar cómo se viajaba hace más de 70 años. La excursión se hace todo el año y la frecuencia varía según la temporada, aunque mantiene una salida mínima los sábados a las 10. Desde $4.600 por pasajero.

3. Cerro La Hoya

En invierno, en el cerro se habilita un centro de esquí y de snowboard ideal para los amantes de la nieve y las buenas pistas. Pero durante el resto del año también podés elegir esta montaña para conocer sus bosques, arroyos y animales, además de apreciar vistas increíbles a la Cordillera de los Andes. En otoño, el paisaje se tiñe de amarillo y ocre y es un lindo paseo para disfrutar en familia.

4. Trevelin

Trevelin, un destino encantador (Foto Turismo Nación)

A unos 25 kilómetros de Esquel se ubica Trevelin (literalmente, “Pueblo del molino”), un pueblito perfecto para sumergirse en la cultura galesa que forma parte de la identidad de la zona. Dos planes imprescindibles: merendar en una casa de té galés y probar la húmeda y especiada torta Negra, y descubrir las plantaciones de tulipanes que florecen durante el mes de octubre.

5. Piedra Parada

Piedra Parada en Esquel. (Facebook Turismo Esquel)

Una alternativa menos conocida si te gusta la naturaleza es el Área Natural Protegida Piedra Parada. En el medio del Valle del Río Chubut, una piedra volcánica de más de 200 metros de altura domina el paisaje y atrae a los fanáticos de la escalada. Además, en el Cañadón de La Buitrera podés ver pinturas rupestres de más de 5 mil años.



Fuente TN

Salir de la versión móvil