De la Cruz, con molestias, entre algodones para la ida ante Vélez


Sí, todo parece rondar a Luis Suárez y su posible llegada a River, pero el equipo de Gallardo arrancará los octavos de final de la Copa Libertadores (el gran objetivo del año) en apenas dos días y todavía hay algunos misterios que el DT deberá resolver en las próximas horas. Uno de ellos, y acaso el más importante, tiene que ver con Nicolás de la Cruz: tras el golpe que recibió en el gemelo de la pierna derecha ante Lanús, este lunes se entrenó de manera liviana.

Mirá también

Si bien ese fue el tono de la práctica matutina en el Camp, lo cierto es que el uruguayo sigue un poco molesto de esa dura patada de Braghieri que lo obligó a salir de la cancha y está en duda. Habrá que ver cómo responde a los trabajos vespertinos, que serán en el Monumental. Sin embargo, todo hace pensar que podrá estar en el partido de este miércoles contra Vélez en Liniers y seguir siendo uno de los jugadores clave para el equipo.

Mirá también

Desde el cuerpo técnico lo evaluarán minuto a minuto y, en caso de que consideren que la mejor opción es no arriesgarlo, su lugar lo ocupará Esequiel Barco, su reemplazante el sábado ante Lanús. El ex Independiente entró muy bien y tuvo uno de sus mejores partidos desde su llegada, aportando gambeta, frescura y buenos pases precisos.

Mirá también

De todas maneras, acaso la gran preocupación en torno a De la Cruz sea que en cuatro días puede empezar a negociar como un jugador libre. Si bien ya aclaró que no se irá en esa condición, aún no renovó su contrato que vence el jueves. Desde la dirigencia no descartan que se pueda dar una venta inminente al exterior, en donde Real Sociedad y Fenerbahce se habían mostrado interesados, aunque no lo formalizaron.

Mirá también

Casco, de alta

Este lunes a la mañana Milton Casco recibió el alta médica luego de su desgarro en el gemelo derecho que padeció el 25 de mayo en el 8-1 contra Alianza Lima. Así, tras poquito más de un mes de recuperación, el lateral izquierda ya está a disposición de Gallardo, aunque no se sabe si será titular contra Vélez: si consideran que no está al 100%, seguirá Elías Gómez.

Mirá también

El posible equipo para visitar a Vélez

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez o Milton Casco; Enzo Pérez; José Paradela, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz o Esequiel Barco; Julián Álvarez y Braian Romero. 

Mirá también
Mirá también
Mirá también



Source link

Salir de la versión móvil