Destruyen todo: confirman el cierre definitivo de El Palomar

Funcionará solo para vuelos militares

Ponen fin a las actividades aerocomerciales en el aeropuerto de El Palomar. Solo seguirá para vuelos militares.

Según el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna)  no es económico mantener tres estaciones aéreas en un misma zona, por lo que definitivamente se cierran las actividades aéreas de las low cost. Seguirán en Ezeiza y Aeroparque cuando quede habilitada.

La semana pasada, trascendió que el Orsna habría implementado un “cierre virtual” del aeropuerto de El Palomar, donde operaban las dos empresas low cost del mercado. El motivo que se argumentó es que se requería un corredor sanitario seguro, con aeropuertos que implementan protocolos y controles, y que en el ámbito del AMBA el único aeropuerto con esas condiciones es Ezeiza.

Las dos empresas low cost presentaron itinerarios para volver a operar en el aeropuerto de El Palomar pero no recibieron aprobación. Por eso, les dieron una autorización para volar en forma “temporal” desde Ezeiza, respetando las mismas tarifas y tasas que pagaban antes.

Ahora, negocian con el ministerio de Transporte un lugar en el Aeroparque Jorge Newbery —hoy cerrado por refacciones— para poder operar desde allí sus vuelos domésticos a partir del año que viene. En este caso, también podrían tener una tarifa diferencial.

Así, por el momento, los precios de los tickets no tendrían modificaciones extra, aunque aún resta saber si las tarifas aérea están entre los aumentos de transporte que ya aviso el Gobierno que habrá, ni por cuánto se extenderá la presencia en Ezeiza.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil