El presidente de México subastará este miércoles la casa de El Chapo Guzmán



Ciudad de México
Actualizado:

Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Palcos de fútbol y mansiones del crimen organizado se encuentran entre los 22 premios en especie por un valor de diez millones. Lo recaudado, que iba a destinarse a la compra de medicinas, servirá como apoyo a los atletas olímpicos.

Con el avión presidencial ocupando todavía el prohibitivo hangar del aeropuerto internacional de Ciudad de México, el presidente López Obrador se lanza a otro nuevo sorteo con tintes propagandísticos. Este miércoles 15 de septiembre el mandatario, desde su mañanera,
invitaba a comprar participaciones de El Gran Sorteo. Después de anunciar el plan nacional de vacunación y la liberación de 2.000 presos mayores de 65 años, el canciller sacándose una ristra de boletos de su americana, comentaba ante los periodistas:

 «Por si no me preguntan aprovecho. Todavía hay tiempo (de comprar) y es un palco en el Estadio Azteca y viviendas. Son 250 pesos. Hay que confiar en la suerte».

El presidente mexicano destacaba que el importe íntegro de lo recaudado se destinará como apoyo a los deportistas participantes en las Olimpiadas de Tokio para ayudar «a todos los representantes de México en el deporte y los Paralímpicos que hicieron una muy buena labor». Un cambio de parecer ya que el fin de la rifa hace una semana era «la compra de vacunas, medicinas, las becas» para suplir las carencias derivadas de la pandemia.

Deportistas sin apoyo

El director del Comité Olímpico Mexicano rechazó el pasado mayo la invitación del ministro de Hacienda para trasladar al equipo de deportistas en el avión presidencial ante «una logística muy complicada». Lo cierto es que previo a los Juegos, los deportistas de alto nivel denunciaron ante el Congreso de los Diputados mexicano que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no les habría brindado el apoyo necesario en medio de la crisis sanitaria para continuar sus entrenamientos.

En el sorteo, que supuestamente hará fácil la vida de los olímpicos de élite, se rifarán 250 millones de pesos -unos 10 millones de euros- divididos en 22 premios en especie que incluyen un palco en el Estadio Azteca, el mismo en el que Maradona levantó la copa de ganador en el Mundial de México ’86, o ranchos provenientes del crimen organizado y funcionarios corruptos.

Entre los dos millones de participaciones, a la venta por 10 euros, se encuentra la mansión de
El Chapo Guzmán
, condenado en Estados Unidos a cadena perpetua. A través de la institución para ‘Devolver al Pueblo lo Robado’, modificada por el propio presidente, se
repartirá el búnker de El Chapo, tasado en 165.000 euros, con el que dio esquinazo a la Armada mexicana mediante un pasadizo secreto debajo de su jacuzzi que conectaba con el sistema de alcantarillado.

Otra protagonista del sorteo será la entrega de la lujosa vivienda, provista de sala de fiestas y piscina cubierta, propiedad de Amado Carrillo que falleció a causa de una cirugía estética secreta. Alias ‘El señor de los cielos’, era conocido por su flota de aeronaves con las que transportaba los alijos.

Ver los
comentarios





Source link

Salir de la versión móvil