
Un largo camino de promesas y mentiras del gobierno nacional, conducido por el presidente Alberto Fernández en el tema de la vacunación. Convirtió en algo tan delicado en RELATO y jugó con la salud de la población.
Julio
10 de julio, la Agencia periodística oficialista y militante TELAM, publicó lo siguiente: «Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el coronavirus». Con bombos y platillos se anunciaba este acuerdo único en la región. Al día de hoy, los voluntarios siguen con los estudios y no se habló más del tema.
Agosto
En el mes de Agosto se anunció nuevamente otro acuerdo que nos hacía la envidia del mundo, se fabricaría en el país la vacuna de Oxford, con esto tendríamos nuestra vacunas para toda la población: “El Laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil. Estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y será distribuida equitativamente entre los países que así lo demanden”, señaló Alberto Fernández. Publicado en Página 12 el 12/08/2020. Continúa el silencio de radio
Durante el mes de agosto el gobierno seguía con los acuerdos, esta vez con China: «el Gobierno ultima un acuerdo para probar en el país otra vacuna china que podría estar lista a fin de año. Luego de que CanSino –la farmacéutica de origen chino– patentara su fórmula, la empresa estatal china Sinopharm anunció que su vacuna podría estar en diciembre. Costará 145 dólares. Página 12, 19/08/2020
Noviembre
Se firma un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para el suministro de 22 millones de dosis. Telam. 7/11/2020
Así lo indicaba la empresa farmacéutica a través de un escrito donde señala que»se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias».

Todo estos anuncios quedaron en la nada, el gobierno no volvió a nombrar los acuerdos, solo se dedico a fabular de de que se vacunaba en diciembre o a principios del 2.021, más de 30 millones de personas.
Diciembre
Pero ya en diciembre, como este gobierno siempre es una sorpresa, Alberto Fernández que había anunciado el mes pasado que llegaba la vacuna rusa, que estaba en fase 2 y sin pruebas 100%, prometía nuevamente que 10 millones de argentinos se iban a vacunar, esa promesa también quedó en la nada. Como sabemos , solo llegaron 300.000 vacunas para más de 44 millones de argentinos.
Un gobierno nacional y popular que se dedica a jugar con la salud de los argentinos, haciendo del relato su mejor plan y arma. Faltan días para que comience el 2.021 y las promesas de más vacunas es un mito que no puede hacerse realidad. Los demás países de la región fueron más serios y tienen cubierta la vacunación con los demás laboratorios que este gobierno realizó suspuestamente acuerodos y que quedaron en la nada y que nuestro ministro estrlla y «cientifico Gines Gonazales Garcia no dabe y no quiere explicar.
Por el momento será la vacuna de Rusia, crucemos los dedos de que al final sea buena, porque somos únicos en el mundo que la probaremos fuera de ese país. En europa están con otra, es largo de explicar.
Fuente: Fernando Iglesias