
Luego de que el Indec diera a conocer el índice de pobrezaen la Argentina, Eduardo Feinmann tiró un palito contra los que lloraban por el hambre en la Argentina, entre ellos, los periodistas económicos, como fue el caso de Romina Manguel y apuntó contra la Mesa del hambre: “Hipócritas, inmorales”.
“Hay 19,4 millones de personas pobres y con hambre. Me vino de golpe a la cabeza: ¿qué es de la vida de la Mesa del hambre. Esa mesa creada apenas asumido el Gobierno de la República; Mesa del hambre que por primera vez se constituyó en el búnker de Alberto Fernández, en un séptimo piso en Puerto Madero”, empezó.
¿Terminaron con el hambre en la Argentina? Con el propio Marcelo Tinelli; Martín Caparrós, que vive en España; Estela de Carlotto, solo para nombrar algunos de los que estuvieron ahí; la señora Narda Lepes, que seguramente debió haber ofrecido papas rústicas con finas hierbas. ¿Dónde están? ¿De qué se disfrazan ahora? Hablan, no hablan; están escondidos abajo de la Mesa del hambre, ¿dónde mierda están? Todos calladitos la boca”, apuntó el conductor.
“Y periodistas que en el Gobierno anterior lloraban en cámara a moco tendido, se les caían las lágrimas en la televisión. Recuerdo una periodista en un programa de la noche/madrugada, llorando a moco tendido: ‘La pobreza, 35%. Lo que me duele la pobreza’. ¿Le dolerá de la misma manera ahora que son 42% de pobres?”, se preguntó.
“Periodista económico, también en canal de televisión llorando así, -ejemplificó con una mano en el rostro- no puedo soportar la pobreza. No puedo, veo el número y no puedo. Habrá llorado ayer u hoy. “Hipócritas, inmorales”, cerró.
Fuente: LA NACION