
Hoy en Formosa nos movilizamos por el derecho a trabajar de todo el sector privado. El gobierno nos hizo volver a fase 1 por 17 casos. Pero previo a esta decisión ya pasaban cosas que explican el hartazgo de la gente:
El sector gastronómico solo podía trabajar viernes, sábados y domingos com restricciones horarias y esto fue solo por algunos meses. A partir de hoy tenían que cerrar sus puertas nuevamente.
Los gimnasios NO abrieron en todo el año, los clubes solo por 2 meses y solo para algunas actividades y deportes al aire libre.
El sector de la cultura NUNCA pudo volver a trabajar. Cines, teatros, danza, espectáculos musicales y demás no se pueden realizar desde el inicio de esta cuarentena.
El inicio de las clases fue anunciado por el Ministro de Educación de Nación en una visita a la provincia. Dos días antes el gobierno provincial suspendió clases presenciales. Los chicos encerrados otra vez.
Los formoseños estamos encerrados en nuestra propia provincia. No hay micros de larga distancia ni vuelos. Si queremos salir o entrar debemos contar con móvil propio o pagar una fortuna en medios de transporte terrestres diversos.
Todas estas situaciones las venimos padeciendo hace 1 año. La pandemia fue la excusa de un régimen que mostró su faceta más autoritaria. Hoy nos reprimieron por defender nuestros derechos. No nos van a amedrentar. Vamos a seguir #FormosaLibre
Por Celeste Ruiz Díaz, Concejal de Formosa por la UCR
