El legislador se refirió en duros términos al no tratado de la prórroga de Ley de Biocombustibles en el día de hoy. Los diputados tucumanos por el oficialismo, Carlos Cisneros, Mabel Carrizo, Mario Leito, Pablo Yedlin y Gladys Medina le dijeron no a la economía de Tucumán.

Luego de que el presidente prometiera una vez más el tratado para prorrogar la Ley de Biocombustibles, los diputados oficialistas por Tucumán no se hicieron presentes. Carlos Cisneros, Mabel Carrizo, Mario Leito, Pablo Yedlin y Gladys Medina le dijeron no a la economía de Tucumán.
«Lo que hoy anticipe previo a la sesión sucedió. Los diputados oficialistas no dieron quórum (incluidos los tucumanos) en la sanción de la ley de prórroga». Afirmó Ascárate
«Están haciendo el juego a las provincias petroleras y al proyecto que lleva adelante Máximo Kirchner; que ha definido reventar a las productoras de biocombustibles en favor de las productoras y comercializadoras de hidrocarburos convencionales». Prosiguió el legislador.
«Con este acto están poniendo en riesgo a la industria sucroalcoholera ; a la de bioetanol de maíz y a las terminales del sistema portuario ROSAFE; que constituyen la mayor potencia de fabricación de biodiesel en el mundo. Han decidido que la Argentina atrase en función de los lobbies petroleros. Reitero mi pregunta de esta mañana: ¿cuál será la seguridad jurídica de la producción alcoholera de la Zafra 2021? ¿Qué pasará si volcamos todo el cañaveral a azúcar? ¿Que pasara con el precio de la materia prima? Es vergonzoso que se actúe en contra de los intereses de Tucuman». Finalizó José Ascárate.