Karina Cichero, fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, resolvió a favor del pedido de un grupo de padres

La fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cicero, dictaminó este domingo a favor de la medida cautelar pedida por dos organizaciones civiles para mantener la presencialidad en las aulas este lunes.
Chichero, pidió hacer lugar a un amparo presentado por un grupo de padres. La cuestión deberá ser resuelta ahora por la Cámara de Apelaciones porteña. En el entorno del jefe de Gobierno las expectativas sobre ese fallo dominaron las últimas horas, según supo este medio.
“Entiendo que correspondería hacer lugar a la medida cautelar solicitada en el escrito de inicio, y disponer que la continuidad de la educación presencial en los establecimientos educativos de la CABA a partir del próximo 19 de abril”, indica el texto.
Al justificar su postura, Cichero afirma que “la Ciudad Autónoma cuenta con potestades exclusivas para organizar el sistema educativo en su jurisdicción, que en caso de omitir tal mandato constitucional, peligra el goce de su propia autonomía (conf. art. 5 CN). Y tan evidente resulta que como derivación de esta potestad la Ciudad – y no la Nación – es competente para decidir sobre Página 24/25 estas cuestiones”.
Fuente: Infobae – LA NACION