Termas de Río hondo: A 10 cuadras del centro, viven sin cloacas, sin agua potable y entre lagunas de aguas podridas

Las Termas: a 10 cuadras del centro, viven sin cloacas, sin agua potable y rodeados de agua servida

La realidad de los barrios de Las Termas es muy distinta a la publicidad del gobierno Municipal y Provincial en su búsqueda desesperada de mostrar una ciudad turística inmaculada. Sin embargo, desde los medios adictos a la pauta oficial, buscan omitir esta otra cara de la realidad para no mostrar Las Termas profunda. República de Siria y Chile, barrio La Palúdica, a dos cuadras se encuentra la Escuela Pública 1.245, inaugurada hace menos de cinco años y, a una cuadra, la ruta Nacional 9 y, a 10 cuadras hacia el sur, el centro de la ciudad Termal.

Los vecinos viven entre alimañas, calles anegadas por aguas servidas y cuando llueve, salir de su casa, es casi imposible. Después, todos los días, deben remar con lo mismo: vivir sin agua potable, sin gas natural, sin cloacas y con poca energía eléctrica.

De vez en cuando, sufren la pérdida de heladeras, aire acondicionados y electrodomésticos que se les queman por la baja tensión. De hecho, a tres cuadras de este tristísimo panorama, el intendente Jorge Mukdise y su familia poseen extensos terrenos que son de su propiedad. Pero lo que está claro es que después de ocho años de su padre adelante de la Intendencia, y cuatro a cumplirse de su hijo el próximo año, en 12 años de poder absoluto de una familia que supo hacer de la política un pasamanos de poder, de padre a hijo como si se tratara de una herencia, las condiciones de vida de muchas familias Termeñas siguen siendo las mismas bajo un nivel de pobreza importante, tanto social, urbana, sanitarias y de saneamiento, por ejemplo, no tienen acceso a servicios básicos como el derecho a beber agua potable y de calidad.

Hoy en su mensaje anual, omitió hablar de la esta realidad, entre aplausos de sus funcionarios ciegos y obsecuentes militantes genuflexos, se refirió a su gestión que la realidad lo contradice notoriamente.

Fuente: El Termeño

Salir de la versión móvil