El vuelo despegó ayer a las 18.20 desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas que trae a la Argentina el segundo componente de 300.000 vacunas Sputnik V desde Moscú llegó hoy poco antes de las 11 al aeropuerto Internacional de Ezeiza. La aeronave partió ayer a las 18.20 desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú.
La segunda misión, que comenzó el jueves desde la Argentina a las 21:14, se realizó en forma directa en un Airbus 330-200 matrícula LV-GHQ bajo la denominación de “ferry”: la aeronave viajó llevando solamente la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga. Según contó uno de los pilotos tras la llegada al país, el tiempo de vuelo fue de poco más de 30 horas: 15 horas y 25 minutos en la ida y 16 horas con cuarenta minutos en el regreso. A eso hay que sumarle lo que se destinó para la carga de los lotes con las 300.000 vacunas.
Una vez en suelo argentino comenzará el operativo de distribución por todo el país para avanzar en el plan para frenar el avance del coronavirus. La aeronave permaneció en Moscú unas cuatro horas y media para realizar la carga e inmediatamente regresó a Ezeiza.
Fuente: Infobae