1. Home
  2. /
  3. Policiales
  4. /
  5. Mar del Plata: Murió...

abril 19, 2021

Emilio Vargas Graña

Mar del Plata: Murió al intentar salvar a un chico de 11 años de cerco electrificado de sus plantas de marihuana

Las plantas del joven que murió para salvar al niño

Un joven de 26 años que había construido un cerco electrificado para proteger su cultivo hogareño de cannabis en el jardín de su casa murió al intentar salvar a un niño vecino que se había metido en el fondo de su casa.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en un domicilio del barrio Cerrito Sur de Mar del Plata. 

El niño de 11 años, en tanto, sobrevivió. Sufrió lesiones pero ninguna de gravedad, según indicaron fuentes médicas al diario local La Capital, que reveló el caso.

El accidente, según confirmaron fuentes del caso a este medio, ocurrió cuando el nene entró en el fondo de la casa del joven de 26 años, quien lo vio entrar y corrió hacia él para evitar que se electrocutara. Pero en ese movimiento, durante el cual alcanzó a salvar al menor, el dueño del domicilio recibió una descarga eléctrica fatal.

Dos amigos lo cargaron en una camioneta y salieron en busca de un centro de salud, pero antes de llegar se cruzaron con la ambulancia y los médicos confirmaron que ya estaba sin vida.

El dueño de casa no tenía ingresos en el Servicio Penitenciario Bonaerense o condenas federales a su nombre. Tampoco, de momento, los investigadores comprobaron el fin que le daba a las plantas de cannabis, que ya habían sido cosechadas y al momento de entrar la policía a la casa, tras el llamado al 911, estaban en el living del hogar. “En principio, era consumo recreativo y fue una desgracia”, aseguró una fuente de los organismos de seguridad de la ciudad a Infobae.

Fuentes judiciales también consultadas por este medio consideraron como probable que el joven electrocutado tuviera un cultivo personal de cannabis y que estaba protegido por un cerco electrificado (algo que está prohibido) para evitar el robo de esas plantas por quienes en la jerga se llaman “cogolleros”, personas que roban plantas de marihuana durante la época de la cosecha. Se trata de un “delito” que es muy común pero que no existe en la estadística oficial porque el cultivo personal está penado por la ley de drogas 23737.

Fuente: Infobae

MÁS NOTICIAS

Remedios de Escalada 50 of.12- Yerba Buena C.P 4107
Tel. 3814547111

más informacion

Contacto

contactanos

© Copyright 2020 - El Observador de Tucumán - Todos los derechos reservados
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram