Luego de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunciara a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires por armar causas contra gremialistas, se filtró un video en el que la actual diputada nacional ya apuntaba a Juan Pablo ‘Pata’ Medina y hablaba de la Justicia. El dirigente de Uocra-La Plata fue uno de los mencionados en el famoso video de la “Gestapo” sindical, por quien fuera exministro de Trabajo provincial entre 2015 y 2019, Marcelo Villegas.
Vidal ya hablaba del ‘Pata’ Medina en junio del año pasado, previo a oficializar su candidatura a legisladora, pero en momentos donde ya era un secreto a voces que lo iba a ser. Solo que en ese entonces todavía no se había definido si iba a mantenerse en la Provincia o se iba a pasar a la Ciudad de Buenos Aires, como lo terminó haciendo. Al mismo tiempo, se refería al accionar judicial y cómo procedería ella en caso de que la citaran.
Durante el ciclo Fantino a la Tarde (América TV), el periodista Alejandro Fantino le preguntó sobre una causa incómoda para Juntos por el Cambio: la de Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, un exasesor de Mauricio Macri acusado por presuntas presiones al Grupo Indalo durante la Presidencia del fundador del PRO, quien había pedido asilo político en Uruguay para no someterse al accionar judicial de turno.
Tras la incómoda pregunta, Vidal respondió rotundamente que ella se presentaría a la Justicia y no procedería como lo hizo Rodríguez Simón. Lo expresó de una manera contundente y dando a entender la obviedad del caso. “Parece como si fuera heroico que me voy a presentar a la Justicia si me llama. Y sí, es lo obvio que me presentaría”, señaló la dirigente del partido amarillo.
“Pero no sólo para Rodríguez Simón, sino para cualquiera que ocupó un cargo público”, redobló la apuesta la diputada nacional. “¿Si te meten en cana injustamente como ha pasado y muchos sienten eso?”, planteó Fantino, a lo que Vidal señaló: “Tenés que aceptar lo que diga la Justicia, siempre. Si vos no das el ejemplo y no creés en la Justicia de tu país, ¿cómo le vas a pedir al otro que sí crea?”, replicó.
En el ida y vuelta, el mismo periodista repreguntó: “¿Vos creés en la Justicia de este país?”. Y la opositora dijo: “Yo sí”. A partir de ello, es que trajo a colación una comparación de la situación judicial del ‘Pata’ Medina durante su gestión y la actual del Frente de Todos. “Yo hago una pregunta. ¿Dónde está el ‘Pata’ Medina hoy? En su casa. ¿Y dónde estaba cuando yo era gobernadora? Preso”, postuló. No obstante, hasta el momento, Vidal no emitió palabra alguna respecto de la “Gestapo” sindical que la compromete y este archivo la deja en offside.