En medio de un clima tenso, la oposición insta al bloque conducido por Máximo Kirchner a tomar medidas contra el gobernador de Formosa por haber restringido la circulación en la provincia y violado los derechos humanos durante la pandemia

La oposición, decidida a no entregarle el escenario electoral al oficialismo, desafió al bloque del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, a que se sancione al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por haber restringido la circulación en la provincia y violado los derechos humanos durante la pandemia.
El diputado Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, fue el primero en embestir contra el gobernador formoseño, a quien acusó de autoritario. “Insfrán es el modelo de la autocracia convertida y usada a través de la soberanía popular para dominar la conciencia de la gente y hacer lo que quiere.
No pasaron cosas menores en Formosa. El agua está perforando la piedra y la libertad no se va a poder detener –exclamó Negri, quien calificó al ministro de gobierno formoseño, Jorge González, de ser un “pichón de Goebbels”-. Para mí, Insfrán no es el peronismo republicano. ¡Anímense a pedir sanción porque algún día les puede suceder a ustedes!”
Fuente: LA NACION