
En la tarde del jueves, la jueza Cynthia Lorena Rocha, ordenó que se evacue el Mercado del Norte ante el peligro de derrumbe inminente. Esta resolución fue rechazada por los puesteros y decidieron la toma del edificio, “Para nosotros no cierra que haya peligro de derrumbe, es totalmente falso”, expresó Félix Abregú, presidente de la Asociación de Puesteros del Mercado del Norte.
Los puesteros mantuvieron la toma del Mercado del Norte hasta la madrugada y confirmaron que presentarán una medida cautelar para que se les permita trabajar. Además buscaron a especialistas que harán de peritos de parte para tener una segunda opinión sobre la situación edilicia. “Si ellos nos dan un parte negativo, lo vamos a aceptar; nosotros también velamos por nuestra seguridad”, declaró Abregú.
Cerca de la medianoche, efectivos de la policía y del Grupo 0 llegaron al lugar para presentar la orden de desalojo y pedir a los puesteros que depongan de la toma por su propia voluntad. La representante legal de los puesteros del mercado, confirmó que acatarán la resolución judicial y aseguró que «en el edificio no quedará nadie».
Luego de varias horas de deliberaciones algunos puesteros decidieron abandonar el edificio y la policía retiró a sus uniformados alrededor de las 3.30 de la madrugada.
Fuente: Los Primeros