
Un joven de 24 años, que sufrió un accidente en moto y luchó cinco días por su vida, murió hoy en el hospital de Pinamar y su familia decidió donar los órganos.
La víctima se llamaba Matías Mares, vivía en la zona norte bonaerense y había llegado hasta Cariló para pasar unos días de descanso.
Por causas que aún se intentan determinar, Mares chocó con un vehículo UTV en una zona de médanos el domingo pasado por la tarde. Según el parte policial, quien manejaba el vehículo 4×4 es Laureano García, de 45 años, que vive en el partido de Ezeiza. Según las versiones predominantes, el conductor del UTV habría escapado del lugar y, según consta en la causa, se presentó al día siguiente del accidente ante las autoridades policiales.
Mares fue trasladado al hospital de Pinamar donde fue operado por lesiones en la cabeza. Según explicaron desde el entorno de la víctima a LA NACION, se intentó trasladar al joven a un centro de mayor complejidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La salud del joven se complicó durante los días de internación y esta mañana se dictaminó que tenía muerte cerebral, y ahí la Justicia autorizó la donación de órganos. Según pudo saber este medio por fuentes sanitarias, se donaron el corazón, el hígado y los riñones que fueron trasladados en dos ambulancias.
Fuente: LA NACION