Lo confirmó el supervisor del nivel medio Raúl Signorelli

Las escuelas van reprogramando la actividades de acuerdo a los inconvenientes que se presentan. Algunas comenzaron bien pero con el transcurso de los días se quedaron sin agua o los profesores se contagiaron de covid y debieron ser reemplazados o hubo que volver a las clases virtuales hasta que se resolvió el problema”, explica el supervisor de nivel medio Raúl Signorelli.
En su zona, Tafí Viejo y Trancas, de 53 escuelas, el 80% están con clases presenciales y 20% continúa en virtualidad. “Algunas fueron saqueadas, otras no tienen sistema eléctrico completo o les falta personal auxiliar (se trabaja con cooperativas a través de los municipios). Esta semana, por ejemplo, 10 escuelas estuvieron sin clases presenciales, aunque sí virtuales por distintos motivos. En alta montaña el problema es la crecida de los ríos.
Esta semana tuvimos que suspender las clases en Chasquivil y Ancajuli por falta de acceso a la escuela. Dos docentes se accidentaron. En esos casos se vuelve al WhatsApp y al correo electrónico”, cuenta el directivo.A pesar de las gestiones todavía hay dos escuelas saqueadas de la zona de Signorelli que no pueden regresar por el grado de reposición de elementos faltantes que hay que hacer. “La covid nos obliga a abrir y cerrar burbujas todo el tiempo. Así es todos los días, una tarea de locos”, sintetiza.
Fuente: LA GACETA