No se salvó nadie. Fiel a su estilo y con dardos para todos lados, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez manifestó su bronca por la reelección indefinida de intendentes en Buenos Aires, que ya contó con media sanción en las últimas horas. Reclamó que en su coalición se habían comprometido a «crear dirigencias políticas nuevas». Aparte habló de la situación sanitaria.
«Es un espanto, en Córdoba también están intentando organizar una ley parecida a esa para entrar de vuelta y modificar las leyes electorales, es una presión enorme», manifestó Luis Juez en diálogo con La Nación +. A la hora de justificar, recalcó que «evita la renovación de dirigentes, la posibilidad de que la dirigencia se sienta más competitiva, porque son los mismos caudillos. En Córdoba hay intendentes que están desde el 83, porque ponían a los familiares»
Juez aseguró que se formaron «nuevas monarquías porque en las provincias, los senadores se pueden renovar, pero acá (por Córdoba), De la Sota y Schiaretti se repartieron el gobierno durante medio siglo». Remarcó que «es una locura» y que «el 14 de noviembre nos comprometimos a construir dirigencias políticas distintas, no a votar nuestras reelecciones o ver cómo nos aferramos a nuestros cargos, yo no formo parte de eso».
A la hora de declarar sobre lo que ocurrirá en el 2023, Juez aseguró que «es imposible pensar en las elecciones con gestos de m… como esta dirigencia política que se termina perpetuando en el poder» y recordó que «para bandidos hay que dejarlos a los kirchneristas. La gente nos votó porque cree que tenemos actitudes distintas y tenemos que sostener las palabras que empeñamos», enfatizó.
Al momento de hablar sobre el rebrote de casos de Covid en la provincia de Córdoba, el senador manifestó: «Yo lo vi a Manzur decir que se había terminado la pandemia y que era parte del doloroso recuerdo de los argentinos» y reconoció que «no hay capacidad ni de mirar la televisión para ver que es lo que pasa, porque no es que se les pide un doctorado, solo hay que ver lo que pasa en el mundo».