Un video que indigna y Padres Organizados de Lomas de Zamora que exigen la eliminación del uso del barbijo en las escuelas

Con varias publicaciones en las redes sociales, este grupo de padres se hacen escuchar para desterrar el uso del barbijo en las escuelas que la misma Organización Mundial de la Salud desaconseja en los niños.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños menores de 5 años de la comunidad no usen mascarillas como medida preventiva contra el COVID-19 en una guía reciente sobre el uso de mascarillas.

La decisión se basó en la opinión de expertos sobre los hitos del desarrollo infantil, los desafíos con el cumplimiento de la máscara y la autonomía requerida para usar una máscara correctamente. Si los países utilizan un límite de edad de 2 o 3 años para recomendar máscaras, los adultos deben supervisar directamente a los niños para garantizar el cumplimiento, especialmente cuando se espera que las máscaras se usen durante períodos más prolongados.

Para los jóvenes de 6 a 11 años, un enfoque basado en el riesgo debe considerar la intensidad de la transmisión local, la capacidad del niño para cumplir, si viven con adultos en riesgo y otros factores.

https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/q-a-children-and-masks-related-to-covid-19

El gobierno de la provincia de Buenos Aires como otras jurisdicciones tomaron este sistema sin ningún aval, es más, el mismo gobierno nacional se desentendió del tema dejando la libertad a cada provincia.

Son pocos los medios de comunicación,  entre ellos El Observador o el diario La Prensa que se hicieron eco de las incoherencias que se vienen sucediendo durante esta ¿pandemia?. Vacunación, síntomas post Vacunación, cuarentena, etc, etc, etc.

Polémica por el uso de barbijos en un jardín de infantes

Los padres empezaron hacerse escuchar a través de las redes sociales ya que no tienen los medios de prensa a favor para mostrar la otra cara, sobre todo de los niños que se encuentran desprotegidos ante este avance autoritario de los gobiernos

Organizados, en grupos o solos, cada vez más , lo padres harán oír su voz para que el barbijo o el tapabocas sean eliminados totalmente de los establecimientos educativos.

Así como vimos médicos cómplices de las atrocidades que se siguen cometiendo en la feudal Formosa, los docentes están siendo también cómplices de este latrocinio a los niños.

Ahora el gobierno de un plumazo te dice que puedes circular sin barbijos por la calle, presenciar espectáculos deportivos pero los chicos siguen siendo el último orejón del tarro de toda esta locura.

Salir de la versión móvil