Esta mañana estuvo reunido con la oposición y había dicho otra cosa. Les mintió.
En el marco de su visita a Formosa a raíz de las denuncias de “hacinamiento” y tratos inhumanos en los centros de aislamiento de Formosa, Horacio Pietragalla afirmó que en su recorrida no vio “violaciones sistemáticas a los derechos humanos”. “No hay centros de aislamiento clandestinos en Formosa, es casi un chiste hablar de eso”, dijo el secretario de la Nación, en defensa del gobierno de Gildo Insfrán.
El secretario de la cartera de Justicia y Derechos Humanos dijo que hay «intencionalidad política» en las denuncias y respaldó al gobierno formoseño, al cual le hará recomendaciones a través de un informe. Pietragalla recibió las denuncias de dirigentes opositores y de organismos de derechos humanos que lo habían convocado para exponer la contracara de la versión oficial.
En relación a la información recabada de las personas que estuvieron en Centros de Aislamiento, dijo: «Nadie se quejó del trato de las personas del lugar ni de la comida».
«Errores y aciertos hubo en el marco de la pandemia en todo el territorio nacional», dijo Pietragalla, e involucró a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Chubut en la discusión.
«Hemos tenido denuncias de la provincia de Chubut y donde tuvimos que intervenir, hemos recibido denuncias de peesonas que estaban encerradas en aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta llevaba gente desde los aeropuertos a hoteles, donde las personas llegaban y quedaban enecerradas», dijo Pietragalla.
Y agregó: «Las personas quedaban encerradas con crisis nerviosas y la secretaría de DDHH de la Nación trabajaba con la CABA para ayudar a las personas que estaban viviendo esa crisis».
Tras los dichos de Pietragalla, el diputado nacional Ricardo Buryaile, que había dialogado con él horas antes en el encuentro que el funcionario mantuvo con opositores, dijo que este «responsabilizó a la oposición por lo que vio».
Fuente: Infobae – LA NACION