Las fuertes declaraciones de Delfina Campero en las redes sociales por el acuerdo de su primo, el intendente de Yerba Buena Martín Campero

En vísperas a un nuevo 24 de Marzo recordé cuando era chiquita y mí mamá y papá me llevaron a una oficina, donde estaba mí tío (en ese entonces candidato a gobernador por la provincia de Tucumán), quien nos mostró un spot publicitario para su campaña de 1995.
Recuerdo que quedé impactada… La grandiosa Mercedes Sosa hablándole al pueblo tucumano, pidiendo que apoyen a un Campero y así evitar que Antonio Domingo Bussi, el máximo genocida conocido en la provincia, sea gobernador…
Lamentablemente Tucumán volvería a ser gobernada por él, pero no me olvido más que con 8 años lo entendí todo!
Hoy siento bronca, vergüenza, asco y mucho dolor por ver mí apellido junto al de un represor…
Los valores e ideales de la UCR con los que me criaron me hacen hoy sentir una completa desilusión con mí primo e intendente de YB, a quien apoyé cada vez que emitía un voto en Tucumán.
Esos valores que agradezco en el alma a mí papá y mamá por enseñarmelos y que guian mí vida.
Reconozco que mí provincia siempre estuvo mal gobernada y ahora que estoy lejos veo lo atrasada que está en comparación a otras, pero… Acompañar al hijo de un represor, no es la solución.
En mí nunca funcionará que «el fin justifica los medios» por lo que jamás apoyaría ésta unión nefasta de dos apellidos, con historias e ideología extremadamente distintas.
Nunca sería enemiga de peronistas ni kirchnerista, pero sí de aquellos que reivindiquen la dictadura que vivió mí país por parte del Estado.
Esto demuestra que a 45 años del golpe genocida, tristemente, algunos no entendieron nada!
Fuente: Contexto