¿SABÍAS QUE EN TUCUMÁN UNA POLICLÍNICA SE LLAMA GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA?

Ediles quieren cambiar el nombre por el del Dr. Jesús Amenábar

Prensa MSP

Ediles de San Miguel de Tucumán impulsan un proyecto de ordenanza para retirar el nombre del ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García de una policlínica dependiente del Estado provincial ubicada en pasaje Cajal y Gobernador Gutiérrez, a pocas cuadras del Cementerio del Norte. En su lugar, los concejales proponen que la institución sea bautizada en homenaje a Jesús Amenábar, el reconocido médico tucumano fallecido en 2020 como consecuencia del coronavirus.

La iniciativa es impulsada por el radical José «Lucho» Argañaraz, aliado al alfarismo, y alude a la renuncia de González García por el escándalo de los «vacunatorios VIP» en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación.

«Se estafó y perjudicó gravemente al pueblo argentino, a los miles de profesionales de salud que cara a cara combaten todos los días el virus covid-19 y que todavía no recibieron su vacuna, y a tantos ancianos que por ser un grupo de riesgo su vacunación también resulta prioritaria», interpretaron los ediles.

Fuente: LA GACETA

Salir de la versión móvil