En 2015 la escuela N 39, Andrés Chazarreta, tendría que haber recibido un dinero para refaccionarla a nueva, la plata nunca llegó. Febrero del 2021, está en las peores condiciones para recibir a los chicos. Una tapera del siglo pasado
Desde el año 2015 que la escuela 39 Andrés Chazarreta, de la localidad de Santa Bárbara no recibe refacción alguna. En ese año recibió un premio por ser la más antigua del país, ese dinero llegó, pero no saben porque no se terminó la obra, desapareció o se la robaron y las consecuencias están a la vista. Se empezaron con las refacciones pero quedó todo en la nada y sin terminar
Padres y docentes solicitan a las autoridades tanto comunales y de la provincia, que se hagan cargo de una buena vez y dejen de asegurar que los establecimientos están en condiciones. El 2020 fue una gran oportunidad para acondicionar los establecimientos y no lo hicieron.
El gobernador debería dejar de presumirse con Alberto Fernández y decir que la provincia esta parada en un pozo difícil de salir.
Los estudiantes deben volver a las aulas, ya perdieron un año. Manzur parece que tiene las intenciones de que pierdan otro ciclo lectivo más. Los establecimientos en la provincia se están cayendo.