«Tigre está donde se merece estar»


Con la calma que da la experiencia, Sebastián Prediger tiene ya la cabeza en la final de este domingo (a las 16) en la que Tigre, que lo tiene como uno de los referentes, se enfrentará a Boca, donde él tuvo un breve paso hace más de diez años. Pero la historia lo vincula aún más, porque el volante de 35 años es uno de los jugadores del Matador que todavía queda de aquel plantel que disputó la final en 2019. “¿Qué me acuerdo de ese partido? ¡Que lo jugué, je! Fue un hecho histórico, una final contra un equipo gigante como Boca, con grandes figuras… Ahora va a ser algo similar”, le dice a Olé, viajando en el tiempo.

Sebastian Prediger va por su segundo título con la camiseta de Tigre. (Prensa Tigre).

Mirá también

-¿Te imaginabas con Tigre volviéndose a cruzar con Boca en una final tan pronto?

-Los hechos marcan las cosas. No soy quién para hablar pero, evidentemente, Tigre está donde se merece estar. El equipo se lo ganó, quizá era impensado que después de ascender de la Primera Nacional estemos tan rápido en la previa de una final.

-Muchas veces se habla de lo difícil que es el salto de categoría. ¿Cómo hizo Tigre para adaptarse tan rápido?

-Creo que el mérito de este equipo es que venimos jugando bien desde hace mucho tiempo, que hay un grupo extraordinario de jugadores, un cuerpo técnico muy laburador con el que estamos todos los días trabajando, gente que piensa todo el tiempo en cómo mejorar… Y creo que eso se nota. En el último tiempo, Tigre viene demostrando cuál es el camino por el que quiere ir, en cuanto al juego y con la proyección de muchos chicos que tienen un gran futuro. Quizá a algunos de esos chicos no se los conocía tanto, pero ahora los van a tener que conocer… El Perro tiene una larga trayectoria en el fútbol y es uno de los veteranos de este equipo de Victoria que se convirtió en una de las revelaciones de la Copa de la Liga. “Es un equipo con mucha valentía para jugar al fútbol y por eso estoy muy orgulloso, más allá de la capitanía, de ser parte”, suelta emocionado mientras no deja de remarcar que esta final es “una locura y algo histórico para el club” y encuentra las razones en que “el equipo, en la B y en Primera, intenta siempre jugar de la misma manera”.

-¿Cuánto tiene que ver Diego Martínez en este presente de Tigre?

-Mucho, todo esto se lo ha ganado y se lo merece. Es un entrenador muy intenso, nos vuelve locos, pero es un ser humano extraordinario y me pone muy contento que hoy pueda estar por jugar una final en Primera División después de haber ganado la final en la B.

Mirá también

Prediger, uno de los que repite de aquella final en 2019.

-¿En qué cosas es intenso el técnico?

-(Sonríe). Nos tiene al palo todo el día y no nos deja ni un minuto… Es un técnico que no deja pasar un detalle, que piensa y piensa. Espero que ahora pueda disfrutar un poco y relaje la cabeza, je.

El Perro tuvo un paso por Boca en 2010.

-¿Pueden repetir lo del 2019?

-No lo sé, vamos a ver. Lo que esperamos es hacer un mejor partido que el de la última vez que jugamos contra Boca (NdeR: cayeron 0-2 en Victoria) porque nos merecemos competir y tratar de ganar. Este lugar nos lo ganamos y ahora no vamos a parar, vamos a ir por más y ojalá podamos conseguir otro título para Tigre.

Mirá también



Source link

Salir de la versión móvil