
La ciudad de Trancas que se encuentra al norte de la provincia, es manejada por el intendente manzurista Roberto Moreno, conocido como «El Tigre». En las últimas semanas, el descontrol fue ganando la noche tranqueña. Se habilitaron peñas, bailes, espectáculos y las fiestas clandestinas pasaron a ser legales. Todo esto aprobado por el COE municipal que es manejado por el lord mayor de la ciudad. Por supuesto que toda aprobación tiene su costo político y es que sea afín a este intendente que ya se cree el dueño de la ciudad.
Lo que pasó este fin de semana largo en donde estuvo el cantante Pablo Lescano, trajo acusaciones cruzadas entre los que tienen bares y peñas. Una página local publicó imágenes del recital de Lescano y fue para que la gota rebalsara el vaso.
Últimamente los excesos gobiernan la ciudad de Jaldo, todo aprobado por el COE manejado por Moreno. Tal es el descontrol por parte de las autoridades que ya produjo una muerte por un un accidente entre dos motos en el acceso a la ciudad y peleas donde hubo botellazos y casi hieren de una puñalada en una de las peñas habilitadas.
Las denuncias de los vecinos es una constante en nuestra página, llegan mensajes en donde nos avisan la falta de control en las calles en donde prácticamente son «tomadas»y la policía no hace nada.
En los medios principales de comunicacion de esto no se dice nada. El dinero para hablar bien de Trancas es boleto de entrada de Moreno para vender una imagen de la ciudad que no existe.
¿El vicegobernador hará algo con su municipio, va a esperar que siga habiendo muertos, heridos y reine el descontrol o pedirá una intervención para desplazar al jefe municipal?